SIMPOSIUM REGIONAL

Dificultades y Retos para la Plena Ciudadanía Económica de las Mujeres Rurales

 

ENTREGA FINAL DEL PROYECTO “VARONES Y MUJERES PROMOVIENDO LA EQUIDAD EN YANACCMA – KJARI WARMI KUSKA RISUN”

Proyecto se ejecutó por dos años y fortaleció técnicas de crianza de cuyes entre otros

 

CULMINA EL PROYECTO “PROMOVIENDO LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ABANCAY”

Este proyecto tuvo como actores principales a las personas con discapacidad de la ciudad de Abancay

 

NUEVO PROYECTO FORTALECERÁ LA PRODUCCIÓN

Autoridades y comunidad Chapimarquina dieron inicio a la ejecución del proyecto

RECICLA, CREA Y GANA

La generación de residuos sólidos y demás desechos en el Distrito de Cachora ha generado preocupación a la población respecto a la seguridad, higiene y salud en el tratamiento de residuos sólidos originados en el ámbito del distrito debido a la falta de conocimiento del manejo, tratamiento y eliminación de estos residuos sólidos. Por tal motivo, la Comisión Ambiental Municipal - CAM, integrada por instituciones como la Municipalidad distrital San Pedro de Cachora, el Ministerio de Cultura y autoridades comunales del distrito, con el apoyo y asesoramiento de Caritas Abancay por intermedio del Proyecto: “Participación equitativa de campesinos/as en los procesos de desarrollo local de zonas andinas del Sur del Perú”, ha desarrollado la campaña “RECICLA, CREA Y GANA”.
En dicho evento que se llevó a cabo el 19 de octubre en la plaza de armas del distrito, participaron el Alcalde Distrital Amílcar Chiclla Valdeiglesias, funcionarios municipales, autoridades comunales, lideres/as y comités de gestión de recursos naturales, profesores del nivel inicial, primario y secundario, personal de salud y otras organizaciones de la sociedad civil.
El propósito de esta campaña es establecer nuevos hábitos o costumbres en las personas a fin de que aprendan a gestionar y clasificar adecuadamente sus residuos sólidos haciendo práctica de las tres R (Reciclar, reducir y reutilizar). Durante la realización de la campaña, los participantes plasmaron su ingenio y creatividad en sus presentaciones.