INICIARON LAS VACACIONES UTILES VERANO 2018 EN CÁRITAS ABANCAY

Niños y niñas de escasos recursos económicos de la localidad de Abancay se benefician participando en las Vacaciones útiles de verano

Caritas Abancay, mediante la unidad   del voluntariado, el día miércoles 10 de enero del presente año, dio inicio a las Vacaciones útiles verano 2018; en la inauguración de esta actividad  participaron los colaboradores de Caritas Abancay, voluntarios internacionales y locales,  niños, niñas y padres de familia.

El objetivo principal de esta actividad es reforzar los conocimientos académicos e intelectuales de los estudiantes del nivel primario de la localidad de Abancay. Los talleres se vienen desarrollando en el ex asilo (frente a la feria dominical) en un horario de 3:00 a 6:00 p.m., de lunes a viernes, el mismo que culminará el día 28 de febrero. Esta acción están dirigidos por voluntarios internacionales de los países de Francia, España, Alemania y voluntarios locales, en un ambiente afectivo, agradable y seguro, vienen promoviendo su interrelación personal y grupal. En estas Vacaciones útiles verano 2018 están participando niños y niñas de 08 a 12 años de edad de la localidad de Abancay y barrios urbanos marginales provenientes en su mayoría de familias de bajos recursos económicos.

Cursos que se vienen desarrollando:

• Juegos y experimentos científicos donde   los niños y niñas aprenden conceptos científicos pero divirtiéndose.
  • Refuerzan las materias de matemática y comprensión lectora.
  • Enseñan el idioma  Inglés, francés, alemán.