CONSEJERA REGIONAL DE APURÍMAC APOYA INICIATIVA DE MUJERES ORGANIZADAS

Lideresas de Lambrama asumen importantes retos de cara a las brechas de género en IV Encuentro Distrital de Mujeres

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, lideresas de las diferentes comunidades de Lambrama lograron importantes acuerdos y compromisos en favor de la mujer y la equidad de género en el IV Encuentro Distrital de Mujeres de Lambrama que se realizó el miércoles, 07 de marzo del 2018 y organizado por la Federación Distrital de Mujeres de Lambrama con el apoyo de Cáritas Abancay, la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, ONGD Huancavelicaren Lagunak mediante el proyecto “Mujeres quechuas participando en la construcción de la agenda de género del distrito de Lambrama”.
En este evento, la consejera regional, Evelin Cavero felicitó a las mujeres lambraminas, especialmente a las directivas de la Federación, por haber logrado la aprobación de una ordenanza municipal que promueve la igualdad de oportunidad laboral entre varones y mujeres, convirtiéndose Lambrama en el primer distrito con esta política  a nivel de la región Apurímac. Además, informó que viene iniciando la gestión para la creación de una escuela para adultos en el distrito, en cumplimiento de su compromiso con las mujeres asumido en el anterior encuentro.
Asimismo, este espacio permitió que las mujeres con respaldo de las autoridades locales y el de la Consejera Regional, plantearan retos para lograr que la labor doméstica de la mujer sea valorada como contribución al desarrollo local y que desde la Municipalidad se generen políticas traducidas en proyectos y presupuestos para atender las principales problemáticas de desigualdad entre mujeres y hombres como la violencia, la vulnerabilidad económica de ciertos sectores de mujeres, entre otros.

Cabe precisar que el evento contó la participación de la Consejera Regional de Apurímac y Presidenta del Consejo Regional de Mujeres Apurímac (COREM) Evelin Cavero Contreras, alcalde de la Municipalidad de Lambrama Víctor Raúl Pérez Kari, IDMA Abancay y organizaciones de base de mujeres.