PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN EL SECTOR DE PUMACANCHA

Socialización del objetivo y actividades a ejecutarse del proyecto

Cáritas Abancay realizó la presentación del proyecto: “Fortalecimiento de la resiliencia en las familias ante fenómenos de friaje como consecuencia del cambio climático bajo la perspectiva de género, en el sector Pumacancha distrito de Pomacocha – Apurímac” financiado por la Asociación de Madre Coraje y la Fundación Caja Navarra de España.
Este proyecto que tiene como objetivo la reducción de la vulnerabilidad de las familias del Sector Pumacancha, frente a las amenazas de cambio climático, se ejecutará por un periodo de 10 meses y tendrá como protagonistas a 26 familias del sector de Pumacancha del distrito de Pomacocha en la provincia de Andahuaylas.
En ese sentido, el equipo técnico de Cáritas Abancay, que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto, socializó las actividades contempladas en el proyecto. Dicha actividad se llevó a cabo el lunes, 13 de abril en la casa comunal del sector de Pumacancha del Distrito de Pomacocha con la presencia de las autoridades locales y comunales, así como varones y mujeres beneficiarios/as de dicho sector. Además, se contó con la presencia de la representante de Madre Coraje en Perú Ing. Pamela Quispe.
En la presentación del proyecto se visibilizó la importancia de la participación de mujeres y varones a lo largo del desarrollo del proyecto para lograr la sostenibilidad del proyecto y contribuir al desarrollo local, principalmente en la gestión de riesgos.
Las autoridades locales y comunales ratificaron los acuerdos y compromisos asumidos para el desarrollo del proyecto.