CAMPAÑA MEDICA INTEGRAL GRATUITA EN LA COMUNIDAD DE HUANCHULLA

Colaboradores de Cáritas Abancay, Clínica Santa Teresa, Centro Oftalmológico Enrique Pelach  y Cooperativa Los Andes realizan la atención integral de salud a familias pobres y pobres extremos de la Comunidad Huanchulla – Distrito Huanipaca.

El día 20 de Setiembre  del 2018 se llevó la  campaña médica de salud integral en la comunidad de Huanchulla jurisdicción del distrito de Huanipaca, labor que inició a las 9:00  de la mañana prolongándose hasta las 4:00 de la tarde. Esta actividad  se desarrolla  en cumplimiento al convenio interinstitucional entre Cáritas Abancay, Clínica Santa Teresa, Centro Oftalmológico Enrique Pelach y la Cooperativa los ANDES y con el  objetivo de  prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas y evitar la automedicación.

En esta  campaña médica se brindó  la atención a 95 personas entre varones, mujeres, niños/as, dentro de ellas adultos mayores y personas con discapacidad fueron atendidos en:

Medicina general:- Lumbalgia, Faringitis, Cefalea tencional, Artritis, Gastritis, Amigdalitis e Infecciones urinarias.

Odontología:- Fisioterapia bucal, Aplicación flúor gel, Consulta odontológica.

Oftalmología:- Descarte de Cataratas, Ametropías, Pterigion, Blefaritis, Presbicia.

Paralelamente a la atención se  entregó medicinas en forma gratuita a cada paciente  de acuerdo al diagnóstico realizado. Por otra parte  se  donó  a los asistentes en la campaña  con Jabones con la finalidad de promover la higiene personal,  todo ello gracias al apoyo de la ASOCIACIÓN MADRE CORAJE DE ESPAÑA.

Es importante  mencionar que en esta campaña se tuvo la participación de los voluntarios/as de Young Cáritas Gabriela Quispe Guillen,  Irvin Ramos Bravo quien también   es Gestor institucional del Programa PAIS del Tambo de Occopata  apoyando  en la organización de los pobladores de los anexos de Occopata, Chaquiccocha, Sorcca, Tacmara, Erayoc y Joya para su participación en la campaña de salud que se desarrolló en la Comunidad de Huanchulla.

Las autoridades y pobladores/as expresaron su agradecimiento a   las instituciones por  la atención prestada.