TALLER DE FORTALECIMIENTO DE FORMACIÓN DE LAS CARITAS PARROQUIALES DE LA ZONA ABANCAY

Cáritas Abancay, viene impulsando la formación de las Cáritas Parroquiales en la jurisdicción de la Diócesis de Abancay, Monseñor Gilberto Gómez González; nos orienta formar las Cáritas Parroquiales, como una forma de promover en la comunidad la solidaridad, desprendimiento, amor preferencial por los pobres tanto material como espiritual.
La Formación se realizó el sábado 13 de octubre en la sala de reuniones de Cáritas Abancay, con participación de 23 personas de las parroquias de  Tamburco, Guadalupe, El Sagrario, Condebamba, Pueblo Joven Centenario, Casinchihua, Huancarama y Tintay. Tuvimos el acompañamiento del Secretario General de Cáritas Abancay Ing. Leonidas David Pagaza Castillo y el equipo de la Gerencia de Promoción Humana conformado por la Sra. Martha Aguilar, José Miranda, Richard Ticona, Edwin Ortiz, José Guevara y la Hermana Religiosa Laura Hernández de la Congregación Hijas de Jesús Buen Pastor; el evento se inició a las 08.00 a.m. y culminó a las 15.30 p.m.
El  objetivo de estos talleres y encuentros zonales es sensibilizar a la comunidad parroquial de cada jurisdicción, que como organismo pastoral tienen la responsabilidad de animar, promover y coordinar el testimonio de la caridad en la comunidad cristiana, como también el voluntariado guiados por el Párroco, equipo de Cáritas Abancay y la junta directiva parroquial; invitando a la población a integrar la Caritas Parroquial a los laicos/as de edades diversas, con oficios, educación y culturas diferentes que alrededor de la fuerza parroquial, se comprometen a: Promover en la comunidad la espiritualidad de la caridad, una espiritualidad de la cercanía, del compromiso con los pobres que hunda su raíz en la persona de Jesús, en el Reino de justicia y de amor que Él anuncia.