“DESAPRENDER PARA APRENDER” ROMPIENDO ESQUEMAS

Jornada de formación integral  e identidad espiritual módulo VI

Objetivo: Reconocer la importancia de desaprender esquemas, formas de hacer y preconceptos para dar cabida a la posibilidad de aprender cosas nuevas.
El 31 de octubre del presente año, se realizó la jornada mensual de Formación Integral  e Identidad Espiritual Mod.VI. , en local  del Seminario Mayor Virgen de Cocharcas, en un ambiente de silencio y espiritualidad en esta jornada participaron 45 trabajadores entre hombres y mujeres  de las distintas áreas, acompañados por el concejo consultivo, hicimos una pausa  en el caminar de nuestras vidas y labores  para encontrarnos de una manera más profunda y directa con Dios. reflexionar, meditar, orar, compartir experiencias, fortalecer nuestra fe para llevar el mensaje de amor a nuestras familias, compañeros de trabajo, sacerdotes, religiosas/os, a las personas para quienes trabajamos. Para una mejor marcha de la jornada se formaron equipos de trabajo liderados por nuestros compañeros. Las charlas y dinámicas estuvieron a cargo de Madre Laura Hernández, Padre Santos Doroteo Bora, Ing. David Pagaza, profesora Martha Aguilar, contadora Luz Marina Portugal.
La jornada comenzó con la Eucaristía, a cargo de padre Isidro Sala Molins, oficiado  en honor a San Martín de Porres patrono de la Cáritas Abancay, las familias y trabajadores que cumplieron su onomástico en el mes de octubre. Los temas compartidos  en horas de la mañana fueron: “Aquí siempre hemos hecho las cosas así” , “Importancia de ver más allá”(Evocación de la vida), “Es más fácil desintegrar un átomo que un paradigma, Curiosidad paradójica , actos creativos, voluntad de arriesgar” (Comprensión de la vida), “Un llamado al des aprendizaje, un referente desde el evangelio, pedagogía del desaprender, tres des aprendizajes del texto” (Discernimiento de la vida) y Celebración de la vida que es el actuar, todo ello aplicando la metodología Ver, Juzgar y Actuar y en horas de la tarde se desarrolló los temas ¿Qué es el Halloween para Ti y como lo celebras?, y Reflexión sobre Halloween y por qué un católico no debe participar?. El momento más emotivo y reflexivo fue la representación de Santos y Santas por nuestros compañeros/as de trabajo, que al final cada uno dio un mensaje profundo de amor y compromiso con Dios. Se proyectó la película sobre San Martín de Porres y se evaluó la jornada.